Sobre el Blog

¿Quién soy?

Soy un simple usuario de la tecnología, que desde pequeño, le ha gustado la informática y se ha sabido manejar bien con normalmente cualquier tipo de tecnología.

En mi adolescencia, tuve mis primeros pasos en internet. Donde junto con un amigo, empecé a aprender a montar una web y a saber lo que implica ser webmaster. Cuando todavía era bastante desconocido para gran parte de la población. De esta forma, mi interés sobre la informática fue mayor.

Me titulé como Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos, donde nació en mi un interés sobre el mundo de las redes,  portales de internet y el hardware.

Después de unos años, quise ampliar mis conocimientos y abrir más puertas al mercado laboral, titulándome como Técnico Electromecánico. En él, aprendí como dos ramas casi totalmente distintas cada día se vuelven más unidas.

Actualmente estoy titulándome como Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia.

¿Por qué jotabit?

El blog Jotabit nace como mejora de un blog anterior (guiabit.wordpress.com). Ambientado principalmente a guías personales a nivel usuario (o más profesional a veces) sobre aplicaciones, servidores, etc. Donde recuperaré las guías en el blog anterior y convertiré este en principal.

El nombre de Jotabit nace de un juego de palabras, para explicar este, debo empezar por explicar el anterior. Guiabit venía como es evidente, a que es un blog ambientado como en este a guías de usuario, donde con el nombre quise enlazar el mundo de la informática. Me basé en que todos los componentes electrónicos, se manejan por impulsos eléctricos representados en binario por 1 y 0 (1 cuando recibe corriente y 0 cuando no). De este modo, pensé que es algo que me representa, ya que mi vida ha girado siempre en torno a la tecnología y además encajaba con el tipo de blog.

En cuanto a Jotabit, la realidad es que no quise comprar el dominio guiabit.es, porque el “.com” ya estaba cogido y para no crear confusión. Así que decidí cambiar el nombre. Mi nombre real empieza por J, así que quise jugar con eso y así de esta forma, nació jotabit.com

¿Sobre qué se ambienta jotabit?

Principalmente, la idea inicial es orientarlo de nuevo en contenido informático, como guías y tal vez opiniones sobre programas. Quiero intentar seguir la dinámica que usaba en guiabit, ambientándolo hacia Linux y Windows, pero es cierto que mí día a día, desde hace unos años gira más en torno a Windows.

No obstante, no descarto hacer otras secciones (sin que se publiquen en la página principal).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *